Diario de León

Dos de los opositores a Bomberos logran revertir su caso en el TSJCyL

Podrán continuar con las pruebas tras lograr que se tengan en cuenta unas puntuaciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Una sentencia permitirá a dos opositores expulsados de las pruebas para los bomberos realizar ahora los siguientes ejercicios al considerar que las puntuaciones de uno de los ejercicios son las que deben ser tomadas en cuenta a la hora de la selección.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso de apelación interpuesto por dos opositores a Bomberos de la capital contra el fallo del Contencioso Número 2 de León y ordena la revocación del mismo.

El tribunal declara la nulidad del acto administrativo que los opositores recurrieron y declara que las puntuaciones de la prueba teórica del tercer ejercicio de su oposición (asignadas a los aspirantes en la sesión del tribunal calificador del 9 de enero de 2010) son las que deben ser tomadas en consideración a la hora de la selección.

Esta decisión supone que estos dos opositores pueden seguir optando a las plazas, y por tanto, no serán excluidos de las pruebas gracias a esta nueva sentencia.

Se acuerda la retroacción del procedimiento selectivo a la calificación de la prueba teórica del tercer ejercicio de la oposición, donde el tribunal tendrá que tener en cuenta las calificaciones de los demandantes obtenidas en enero del año 2012. Podrán de esta forma realizar los ejercicios cuarto y quinto de la oposición a bomberos de la capital, de acuerdo con las normas que rigen.

En la sentencia que los dos opositores apelaron se consideró que las calificaciones otorgadas por el tribunal de las pruebas selectivas en el tercer ejercicio, el cuestionado, se encuentran deficientemente justificadas, «sin que se haya acreditado que en su actuación de superen los límites de la discrecionalidad técnica que corresponde a dicho tribunal, no habiéndose acredidato que exista un errro patente en su actuación».

tracking