CSIF denuncia recortes de personal en las instituciones locales
dl | redacción
La recuperación de las 35 horas semanales y de la paga extra, la reposición del cien por cien de las plazas vacantes, la jubilación anticipada para los policías locales y la defensa de los bomberos profesionales, son las reivindicaciones de CSIF para las administraciones locales, sector que en opinión del responsable del sindicato ha sufrido los mayores recortes en personal, en el conjunto de las administraciones.
El responsable del sector de Administración Local de CSIF de Castilla y León, el leonés Amadeo García, que el martes fue reelegido en su cargo durante el congreso autonómico del sindicato, insistió en que «las administraciones locales son las más sensibles a la crisis, y la que más recortes en personal ha sufrido, por tener un mayor porcentaje de trabajadores laborales, que se contratan en unas condiciones precarias y temporales».
Sin embargo, recalcó el valor de la administración local, la más próxima al ciudadano, que «ayuda y orienta a los vecinos en numerosos problemas y cuestiones, y que, por tanto, requiere de personal suficiente». Respecto a la Policía Local, CSIF es partidario de la profesionalización del servicio y reclamará a la Junta una Ley de Fuego.