Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El verano pasado participaron en los cursos de verano cerca de 620 personas, que se inscribieron en alguno de los 24 programas ofertadas. El cuestionario que realiza la Oficina de Calidad y Evaluación con la que cuenta la Universidad de León refleja que el 42% de los inscritos son estudiantes de la propia institución académica, a los que suma otro 6% de profesores o miembros del Personal de Administración y Servicios, también de la ULE. Un 14% de los matriculados eran estudiantes de otra universidad.

El 78% de los participantes en los cursos valoran muy positivamente el profesorado que los imparte, tanto su cualificación como su interés. Y entre los aspectos a mejorar, la documentación y el material aportado durante el desarrollo del programa, así como las condiciones del aula o las prácticas. Para el 96% el curso ha cumplido las expectativas que el alumno había depositado en él y para un 36% de ellos ha sido «mucho mejor de lo que esperaba».

Casi el 60% considera que gracias al curso de verano en el que se matriculó de la Universidad de León adquirió «nuevos conocimientos» y un 42% asegura que será útil la aplicación en su trabajo. Más de la mitad ven positivos la metodología aplicada y la dificultad de los contenidos impartidos. El 40% de los matriculados tiene entre 20 y 24 años y cerca de un 20% más de 50 años. El 76% son leoneses —el 54% reside en la capital y el 22% restante en la provincia— y el 63% de ellos son mujeres.

El año pasado, el curso con más matrícula fue el de Derechos humanos y vida digna Pan, cultura y dignidad , que se impartió en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, junto con el de Fashion Marketing . Ambos continúan en la programación de este verano en la oferta de la Universidad de León.

tracking