Cerrar

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Los empleados deberán permanecer en su puesto un mínimo de 5 horas al día

Gobierno y sindicatos consensúan la conciliación familiar y laboral y el control con huella digital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha consensuado con los representantes de los trabajadores municipales el borrador del reglamento que regula el Control Horario. Un documento que pretende lograr la mayor rentabilidad en el funcionamiento administrativo de los distintos departamentos y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. La Mesa General de Negociación ha sido el foro en el que se ha acordado este texto que el concejal de Personal, Santiago Blanco, presentará hoy en la comisión informativa del área para ponerlo a disposición del todos los grupos municipales antes de someterlo a votación en el Pleno. Se trata de un sistema de control mediante la huella dactilar, instalado el pasado mes de abril, que establece la obligación de registrar las entradas y salidas al centro de trabajo de los 315 trabajadores municipales, así como otras incidencias que puedan surgir durante la jornada laboral, incluido el tiempo de descanso.

atención al público

El reglamento elaborado fija los medios, actuaciones y procedimientos a seguir para el cumplimiento del horario y la jornada de los empleados que prestan servicio tanto en la Casa Consistorial como en los edificios anexos. El documento establece un tiempo de permanencia obligatoria de 9.00 a 14.00 horas para todos los casos, teniendo en cuenta que es el horario de atención al público. El resto hasta completar las 35 horas semanales legalmente establecidas, forma parte del tramo en el que los empleados pueden autogestionar su trabajo, con la obligación de completar las horas laborales de 7.30 a 9.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas. De esta forma, se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentando también la autonomía de los trabajadores de manera que puedan organizar sus tareas en función de las necesidades de los departamentos.

«Es importante alcanzar una gestión óptima en el reparto de las tareas en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo, como también lo es haber alcanzado un acuerdo con los representantes de la plantilla en lo que a la conciliación se refiere», ha valorado Santiago Blanco. El concejal de Personal insiste en el objetivo de lograr un mayor rendimiento del trabajo en el Ayuntamiento.