Diario de León

más afluencia en la cueva

Crece el atractivo de Valporquero

Más de 12.000 visitas sólo en los dos primeros meses de apertura de las instalaciones.

Majo inauguró ayer la exposición fotográfica. JESÚS

Majo inauguró ayer la exposición fotográfica. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 12.000 personas han pasado por la cueva de Valporquero durante los dos primeros meses desde la apertura de este enclave turístico de la provincia de León, a pesar de que acaba de darse el pistoletazo de salida a la temporada alta, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre, fecha hasta la que la cueva permanecerá abierta al público durante todos los días de la semana.

Así lo resaltó el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, durante la inauguración de la exposición ‘50 aniversario de Valporquero, la mirada de Focus’ que se ha puesto en marcha en colaboración con la asociación de fotógrafos leoneses para dar a conocer la cueva a través de estas fotografías a las personas que visiten la sede de la institución provincial en el Palacio de los Guzmanes.

Se trata de una decena de imágenes en las que se recoge, a través de la mirada de los fotógrafos profesionales, los detalles de una de las joyas naturales más importantes con las que cuenta la provincia como es la cueva de Valporquero, una muestra que se incluye dentro de las actividades que se han organizado para celebrar el 50 aniversario de la apertura de la Cueva y que se llevarán a cabo durante todo el año.

Entre las actividades organizadas para conmemorar este aniversario destacan charlas, concursos de redacción, talleres de fotografía, exposiciones, iniciativas deportivas o nuevas rutas. Todas las actividades organizadas están encaminadas a dar a conocer este enclave natural, por el que cada año pasan miles de visitantes.

El presidente de la institución provincial ha anunciado que en breve se pondrá en marcha el nuevo recorrido denominado ‘Valporquero Insólito’. Se trata de una nueva visita, de aproximadamente dos horas y media, a través de la que se recorren algunos de los rincones que hasta ahora no eran visibles al público y con una visión distinta de la Cueva al hacerse parte del recorrido con iluminación mínima.

La cueva abre durante todos los días de la semana, con lo que, tanto el enclave como el resto de servicios que lo acompañan, están en servicio de lunes a domingo.

tracking