EDUCACIÓN
La última selectividad del sistema universitario español será en León el 14 de junio
Desaparecerá el próximo curso para ser sustituida por una nueva evaluación final de bachillerato que fija la Lomce
La última selectividad del sistema universitario español comienza mañana en Asturias y llegará a Castilla y León el 14 de junio, tras lo que desaparecerá el curso próximo para ser sustituida por una nueva evaluación final de bachillerato que fija la Lomce.
La Prueba de Acceso a la Universidad se estructura en dos fases, una de ellas general y obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante. El alumno que la supera consigue el acceso a la Universidad y la nota no caduca.
La segunda fase es la específica, que consiste en una prueba voluntaria que evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios universitarios que se pretenden cursar y, además, permite mejorar la nota de la fase general. Esta segunda fase está especialmente indicada para entrar en aquellas carreras que tienen límite de plazas.
La Selectividad empezará la semana próxima, el 6 de junio, en La Rioja y Murcia; y a continuación, en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid (día 7). En Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y País Vasco arrancará el 8; mientras que los alumnos convocados más tarde son los de Andalucía, Castilla y León y Cataluña (día 14).