Podemos-León centrará su campaña «en la calle»
dl | redacción
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, anunció ayer una campaña electoral «en la calle» y en permanente contacto con los ciudadanos, a los que se quiere ofrecer «ilusión, esperanza y el fin de la resignación» para poder alcanzar un país «más justo, mejor y lo más digno posible». Fernández insistió en que la formación morada acude a este nueva cita electoral «a por todas, a ganar y a recuperar el país», y con el convencimiento de que León «será una de las provincias que más aporte al cambio en este país», informa Ical.
Con las listas ya completamente cerradas, y que en la provincia de León volverá a estar encabezada por Ana Marcello, Fernández no solo se mostró convencido de que volverá a salir como diputada en representación de la provincia, sino que advirtió de que se luchará por conseguir otro diputado. Sin embargo, reconoció que es algo «complicado» porque la pérdida de población «debido a las nefastas políticas del PP» harán que León pase de disponer cinco a cuatro diputados.
Sin embargo, a la hora de formar las listas, Fernández reconoció que hubo «complejidad» en las conversaciones aunque «sin mayores problemas» después del acuerdo a nivel estatal por el que «solo había que refrendar en las listas a los compañeros de IU y Equo», algo que se ha solventado «sin mayores dificultades» para articular una candidatura «más amplia y plural».