Diario de León

La demanda del Summer Boot Camp ya supera en un 50% las plazas disponibles

Más de 325 expertos de 34 países optan a participar en las jornadas formativas del Incibe.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Más de 325 especialistas en ciberseguridad de al menos 34 países han presentado ya su solicitud para participar en el Summer Boot Camp que por primera vez organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) el próximo mes de julio en León. Una iniciativa destinada a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y expertos en centros de respuesta a incidentes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de España, que ha recibido también numerosas peticiones por parte de profesionales de otros países de todas partes del mundo. Por lo que no se descarta una pequeña participación a mayores de estos países, aunque la idea es centrar esta primera edición en los talleres organizados inicialmente para 200 participantes. En función del éxito de esta primera convocatoria, en próximas ediciones podría ampliarse la participación. Aunque desde la organización apuntan que lo importante es mantener la calidad y cualificación de la formación que se imparte.

Selección

La selección definitiva de los participantes se llevará a cabo a partir del 10 de junio, y los países con una mayor demanda de participantes son Costa Rica, Colombia, Argentina, España, Perú, República Dominicana, Paraguay, Honduras, México, Panamá y Jamaica.

En total serán ocho las aulas que se habiliten en toda la capital, parte de ellas en el Incibe y en Auditorio, además de otras ubicaciones, para que los equipos de alrededor de 20 personas cada uno puedan realizar la formación, eminentemente práctica.

La convocatoria es gratuita para los participantes, y contempla dos semanas de actividad. No sólo formativa, lo que supondrá también una consolidación de la ciudad como sede de congresos y un importante escaparate para promocionar la oferta turística.

Los talleres se centrarán en la búsqueda y análisis de información en Internet a través de distintas herramientas, el análisis forense de los dispositivos móviles, los análisis de malware y el estudio forente de los sistemas de Windows. Además se estudiarán los cifrados, la navegación anónima y la deep web; así como el hacking avanzado.

El negocio del cibercrimen, la seguridad ofensiva o la ciberseguridad industrial serán otras de las materias a tratar.

tracking