Cerrar

SUCESOS

Ocho jubilados leoneses heridos al romperse un cristal del suelo del Museo Judío de Béjar y caer al foso

Fueron trasladados al hospital Virgen del Castañar de Béjar para ser tratados de cortes y contusiones leves, por lo que fueron dados de alta a media tarde

Los heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Ocho leoneses de entre 64 y 73 años resultaron heridas este mediodía cuando realizaban una visita al Museo Judío de la localidad salmantina de Béjar después de que una parte del suelo de cristal de este cediese mientras los turistas, en un viaje organizado por el Club de los 60, se encontraban sobre él, informaron desde el servicio de emergencias 112 y la Policía Local de Béjar.

No obstante, y a pesar de lo aparatoso del accidente, cuyas causas aún se desconocen, las heridas producidas por la caída en todos los afectados fueron de caracter leve, en su mayoría debido a cortes y contusiones por el golpe, tras la caída a un foso de en torno a un metro de altura, y los cristales desprendidos con la rotura del suelo.

En el lugar se personaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca con el fin de rescatar a tres de los heridos, que tenían problemas para salir del foso. También acudieron dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil desde las que se trasladó a la mayoría de los heridos, tres mujeres de 64, 65 y 66 años, dos de 69 y dos varones de 64 y 73 años, al hospital Virgen del Castañar de Béjar. El otro afectado, un hombre de 66 años, fue derivado por la Policía Local.

Después de ser tratados de las diferentes heridas de caracter leve, los ocho afectados por el accidente en el Museo Judío de Béjar fueron dados de alta mediada la tarde y se incorporaron al resto del grupo de unas 50 personas que acudieron a Béjar en la misma excursión del Club de los 60, para pernoctar esta noche en Salamanca.