LA REIVINDICACIÓN DE LEÓN
El Conservatorio va mañana a las Cortes
La plataforma de defensa del proyecto se reunirá mañana con los grupos políticos
dl | león
La plataforma «León por un Conservatorio digno» mantendrá mañana una reunión en las Cortes de Castilla y León a la que asistirán todos los grupos políticos con representación en la Cámara autonómica para tratar el futuro de este centro educativo. El colectivo, en el que están padres alumnos y profesores, afronta el encuentro como una oportunidad para exponer su postura, después de la polémica surgida con el traslado al Ifycel, el edificio anejo al estadio de fútbol, que se frustró por la contestación social. Ahora, no quieren que el proyecto de unas nuevas instalaciones se pare.
La plataforma informó, a través de un comunicado, que el pasado 30 de mayo se celebró una nueva asamblea en el Conservatorio de León, en la que se hizo un análisis y un debate sobre la situación actual, dejando constancia de que no se tiene noticia alguna sobre las negociaciones sobre este centro docente. El colectivo advierte de que «existe una paralización total de las obras comprometidas, presupuestadas e incluso adjudicadas a una empresa para este curso en el actual edificio de Santa Nonia». Unas obras que ascienden a unos 100.000 euros y que incluyen varias actuaciones urgentes, como instalación de un montacargas, renovación de la instalación eléctrica y nueva iluminación para el Auditorio Ángel Barja.
Por ello que desde la plataforma se van a tomar varias iniciativas, entre ellas la reunión en las Cortes con los portavoces de la Comisión de Educación de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico, «con el objeto de exponerles nuestras reivindicaciones». Por otro lado, la plataforma ha solicitado reunirse con los máximos responsables de las tres administraciones afectadas: el consejero de Educación, Fernando Rey, el alcalde de León, Antonio Silván y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.