Diario de León

La cita de ciberseguridad y el Purple Weekend, dos grandes oportunidades para el turismo local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cybercamp es uno de los grandes eventos que organiza el Incibe, y el que más público atrae. El año pasado, en Madrid, fueron 10.000 los participantes presenciales en las distintas actividades programadas y visitantes; además de otras 12.000 personas que siguieron la cita a través de videostreaming. En 2014, primer año de organización del proyecto, fueron más de 4.000 los participantes.

El próximo mes de diciembre serán también numerosos los visitantes que se acerquen hasta León para participar en la propuesta. Y tendrán cuatro días para hacerlo, los dos últimos coincidiendo con el fin de semana.

Y sólo tres días después de finalizar el Cybercamp, comenzará otra de las citas, esta ya clásica en León, que atrae cada año un gran número de visitantes: el Purple Weekend, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre.

El año pasado los organizadores de la tradicional cita musical leonesa calcularon en 14.000 los visitantes que se acercaron hasta la capital para disfrutar de las actividades programadas. Una afluencia que dejó en la ciudad 1,6 millones de euros, según calcularon.

Con estos datos, el sector turístico local puede prever un mes de diciembre excepcionalmente bueno. Al reclamo del Purple Weekend se sumará en el inicio de mes la celebración en la capital del Cybercamp, que además en los días anteriores y posteriores requerirá también de un buen número de personas para preparar las infraestructuras que atiendan a las actividades programadas.

Un aperitivo apetecible antes de la llegada de la Navidad, y los visitantes que también atrae a la ciudad.

En manos del sector hotelero, hostelero y comercial está saber aprovechar la previsible llegada de miles de visitantes.

tracking