Cerrar

Herido de gravedad un interno de Villahierro en una pelea multitudinaria

Varios reclusos del centro se involucraron en una reyerta armados con pinchos carcelarios.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. a. zamora | león

Un interno norteamericano, cuyos datos de filiación no habían sido facilitados al cierre de esta edición, permanece hospitalizado en estado muy grave en el Complejo Asistencial Universitario de León como consecuencia de una multitudinaria pelea que se produjo en la tarde del viernes en el Centro penitenciario Provincial de Villahierro.

Al parecer varios internos, tres de ellos de etnia gitana, armados con pinchos carcelarios, acabarpm agrediendo al herido, que en principio no estaba implicado en la reyerta pero que entró a formar parte de la misma y se llevó la peor parte.

Los hechos ocurrieron a media tarde del viernes. Los tres reclusos de etnia gitana, ninguno de los cuales consta que esté relacionado con León, iniciaron una pelea que fue implicando cada ez a más reclusos, y que acabó convirtiéndose en multitudinaria.

Los funcionarios del centro penitenciario de Villahierro llegaron a requisar hasta tres pinchos carcelarios, y gracias al su intervención se evitó que la pelea tuviera peores consecuencias.

Fernando Martínez, representante de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, lamentó los hechos y significó que vienen a incidir en la delicada situación que genera el traslado reciente de 200 presos procedentes de otras prisiones del país: «Esto ocurrió en un módulo que está ideado para 70 presos y en el que actualmente hay 90. Es una prueba de la masificación que está empezando a sufrir esta prisión».

Peligro inicial

Pese a que en principio no se teme por la vida del reo norteamericano que resultó herido, sí que fue preocupante la situación inicial, puesto que las heridas llegaron a afectar al pulmón y provocaron que su traslado al Hospital de León fuera con carácter de absoluta urgencia. En cualquier caso, a la evolución después de las primeras horas parece haber sido positiva y no se teme por su vida.

Cargando contenidos...