Diario de León

El PP califica el año de PSOE-PAL de «postureo, apariencia y cero eficacia»

Chamorro dice que Gancedo se ha apuntado sólo proyectos «ya conseguidos por el PP».

Los concejales del PP, durante el balance de un año a PSOE-PAL. DL

Los concejales del PP, durante el balance de un año a PSOE-PAL. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

«365 días de apariencia, postureo, cobardía política, incoherencia y cero eficacia». Así ha resumido el portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, el primer año de gobierno de María Eugenia Gancedo al frente del tercer municipio de la provincia. Un año marcado «por el cierre de las piscinas, cuya fecha de apertura se desconoce, el cierre parcial del Centro de Día, que el PP nunca cerró pese a las muchas dificultades o el cierre definitivo del Área Joven, impagos constantes a los proveedores o subida de impuestos, como el IAE, y otros que no pudieron subir como el IBI o el Impuesto de Vehículos», valoraron.

presupuesto irregular

El edil popular hizo hincapié en la actitud que aprecia de PSOE-PAL de «chantaje, coacción y mañas antidemocráticas», como demuestra, en su opinión, la aprobación del presupuesto del 2016. «Adolece de ilegalidad, porque no contempla los gastos reales, algunas partidas ya están consumidas y otras a punto, por lo que no servirá para nada», precisó el portavoz, que criticó que la alcaldesa haya estado cinco meses aprobando la nómina en el Pleno, mientras no fue capaz de llevar a esos mismos plenos las ayudas de emergencia, pese a que así se reclamó desde la oposición. Chamorro lamentó que la situación sea «mucho peor», a su juicio, que la de hace un año, un tiempo durante el que «tan sólo ha hecho visitas y más visitas para conseguir lo mismo que ya tenía comprometido el PP hace un año». Muestra de ello es la rotonda del Lidl, el asfaltado de Párroco Pablo Díez o las obras de permeabilidad del ferrocarril para los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal. También hizo referencia al edificio Araú, cuya obra se acabó «gracias a cuatro años de inversiones del gobierno del PP, está acabado y cerrado a cal y canto lo que está provocando su deterioro», advierte.

El PP recordó que durante su mandato sus concejales fueron «fruto de continuas amenazas, polémicas, pasquines, insultos, descalificaciones y quince denuncias en los juzgados que poco a poco se han ido archivando, y luego tenemos que escuchar que somos nosotros los que hacemos una oposición de venganza», sostuvo Chamorro que incidió en que esa no es la forma de hacer política del PP. «Aunque no les guste, seguiremos trabajando por los ciudadanos de San Andrés y aunque lo intenten, no vamos a callarnos ante todo aquello que tengamos que denunciar», señaló.

tracking