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SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Urbanismo y limpieza centran las quejas al 010

El 90% de las 732 incidencias denunciadas este año se pudieron resolver en el mismo mes.

Publicado por
León

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p. infiesta | san andrés

El departamento de Atención al Ciudadano 010 del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tramitó en el primer cuatrimestre del año 732 incidencias interpuestas por los vecinos en relación a distintos servicios municipales. El 90% de los boletines se resolvieron en el mismo mes en el que fueron abiertos y el resto quedó en gestión para ser resuelto en fechas posteriores, según al volumen de trabajo de las distintas secciones.

Este servicio está gestionado por trabajadores del Ayuntamiento, y depende la concejalía de Atención al Ciudadano, desde el que se recogen y tramitan las reclamaciones que llegan por vía telefónica, en la mayoría de los casos, o de manera presencial. Además, se realizan estadísticas mensuales que permiten comprobar la eficacia de los distintos servicios municipales, así como pulsar el estado de todos los barrios y núcleos de población en cuestiones como alumbrado público, saneamiento, limpieza o estado de las vías públicas.

En este sentido, los asuntos relacionados con la unidad de urbanismo e infraestructuras, así como con el servicio de limpieza son las que más boletines generan, lo que ha llevado al equipo de Gobierno a reforzar los trabajos en estas áreas con los empleados contratados de manera temporal a través de las subvenciones del Ecyl para solventar las incidencias de forma rápida, teniendo en cuenta las restricciones económicas a las que obliga el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento.

En cuanto a los núcleos de población, Trobajo del Camino aglutina entre el 35 y el 45% de los boletines, dependiendo del mes de referencia. Le siguen San Andrés, Paraíso Cantinas, Pinilla, Ferral y Villabalter, núcleos de población de los que proceden en torno a 430 reclamaciones del total de boletines abiertos.

veinte entrevistas semanales

Con el Departamento de Atención al Ciudadano 010 se pretende reforzar la cercanía a la ciudadanía para poder recoger sus quejas, reivindicaciones o sugerencias que el Ayuntamiento procede a atenderlas «de manera que entre todos, la administración en colaboración con los vecinos y vecinas, garanticemos que el municipio se encuentra en las mejores condiciones posibles», destacó el edil del área, Miguel Ángel Flórez. «Somos conscientes de que la situación de nuestros pueblos y barrios es mejorable, pero desde el equipo de Gobierno trabajamos y trabajaremos para solucionar todo lo que esté en nuestra mano, teniendo siempre en cuenta los criterios de calidad y convivencia», ha manifestado al respecto el concejal, quien ha agradecido el esfuerzo que, en este sentido, realizan los empleados de este departamento, pues son quienes mantienen el primer contacto con el ciudadano para proceder a la tramitación de su reclamación.

Al trabajo que se realiza desde este departamento del 010 hay que sumar la atención directa que se hacen tanto desde Alcaldía como desde las distintas concejalías, con más de una veintena de entrevistas semanales.

Las estadísticas que arrojan los cuatro primeros meses del año reflejan un notable descenso en el número de boletines con respecto al mismo periodo de 2015, cuando se registraron un total de 979, lo que supone 247 más. Además del departamento de Atención al Ciudadano, la cercanía con los vecinos y vecinas se ha visto reforzada con la creación de la concejalía de Barrio y de la figura del Policía de Barrio.

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