SAN ANDRÉS DEL RABANEDO
El PP exige una solución al ganado de Párroco Boñar
Los vecinos se quejan del olor y el peligro para los vehículos por las escapadas de los 9 animales.
p. infiesta | san andrés
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de la calle Párroco Gregorio Boñar, situada en San Andrés del Rabanedo, ante «los numerosos problemas existentes en los solares próximos a sus viviendas», indican, donde desde hace varias semanas «habita» ganado equino. Los concejales del PP aseguran que los vecinos les han trasladado su malestar «ante la total inoperancia del equipo de Gobierno» que, según opinan, «ha echado en saco roto sus problemas».
Las quejas vecinales radican en los cinco caballos y cuatro potros que ocupan los solares cerrados con cerca, que debería ser electrificada, y al carecer de esa característica se generan numerosas salida y entradas de los animales hacia las viviendas y hacia la carretera, «con el peligro que ello conlleva tanto para los viandantes, como para los vehículos que circulan por la zona», apuntan. Los vecinos también denuncian el incremento de suciedad en la vía pública y la existencia de garrapatas, además de malos olores dadas las altas temperaturas de los últimos días.
una vía muy transitada
Ante todos estos inconvenientes, el PP exige al concejal de Medio Ambiente, Francisco Gómez, que atienda a los vecinos y dé una solución lo antes posible a sus problemas, ya que no se trata sólo de una zona residencial, sino que la calle Párroco Gregorio Boñar, que es una vía muy transitada, lo que puede provocar accidentes con los animales sueltos. «Nos consta que hay vecinos que han tenido que llevar a los caballos y a los potros desde la carretera hasta el solar del que no deberían salir», añaden los populares, que también aseguran que hay vecinos que han acudido hasta el Ayuntamiento de San Andrés, pero «a los que no se les ha hecho caso».