Cerrar

La UPL se opone a la central de biomasa junto al colegio Maristas Champagnat

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Después de haber votado a favor en la comisión de Urbanismo para la adscripción de la parcela en el inventario de bienes del Ayuntamiento, que es el primer paso para la cesión a la Junta del terreno de Cantamilanos junto al colegio Maristas Champagnat, la UPL aclaró ayer que no dará «ni aprobación ni visto bueno a una cesión de ésta ni de ninguna parcela municipal para el uso pretendido como central de biomasa, en tanto en cuanto no se tenga en cuenta a los vecinos y asociaciones del lugar donde se pretenda su instalación». Además, el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, advirtió de que se deben «estudiar las contrapartidas que la cesión a la Junta pueda conllevar para el Ayuntamiento y los vecinos»?.

López Sendino justificó su voto a favor en la comisión tan sólo para que «jurídicamente se diera de alta en el inventario la parcela, que desde hace muchos años se encontraba en el limbo jurídico sin que constase tal parcela como de titularidad municipal en el registro de bienes municipales».

La negativa de los leonesistas se suma a la adelantada por el PSOE, León Despierta y en Común, que en la comisión de Urbanismo se abstuvieron, después de que en el expediente que acompaña al punto se citara de manera expresa que la regularización se da como previa para cederla a la Junta para colocar la central de biomasa. Este apunte de los técnicos hace que no sea posible aludir al desconocimiento, salvo que se prescindiera de la lectura de la documentación para aprobar el punto presentado por el PP y respaldado por Ciudadanos.

El rechazo parte de los vecinos de Cantamilanos, que es el segundo espacio en el que se intenta colocar tras la marcha atrás en Eras por encontrarse junto a dos centros educativos; una situación que existe ahora también.