INVERSIONES EN LA CIUDAD
El nuevo centro comercial de La Granja tendrá diez tiendas y el Decathlon como bandera y abrirá en el verano de 2018
Será una gran nave de una sola planta en una parcela de 55.000 metros cuadrados
No serán más de una decena de tiendas, de acuerdo a la planificación actual de la promotora andaluza Bogaris, y el Decathlon como bandera. Así será el nuevo centro comercial de La Granja, que abrirá en el verano de 2018. Las diez firmas tomarán asiento en los más de 26.000 metros cuadrados brutos alquilables del centro comercial Reino de León, que estará definido en una gran nave de una sola planta dentro de la parcela de 55.000 metros cuadrados negociada con la junta de compensación del sector. En este terreno habrá espacio también para la zona de aparcamientos y para una nave anexa en la que se ubicará la marca que sirve de bandera de atracción: Decathlon.
La firma de ropa y material deportivo es el reclamo principal de la infraestructura. Todavía sin implantación en tierra leonesa, a pesar de sus 142 tiendas repartidas por la geografía nacional, la llegada de Decathlon arrastrará a otras empresas que se instalen en el centro comercial Reino de León. Su incidencia es constatable ya, como admiten los promotores, que confirman que el anuncio de su entrada en el proyecto Reino de León es la información más demandada en la web corporativa de la organización.
No será la única marca representativa que se instale en el nuevo centro comercial del sector urbanístico de La Granja, situado de forma estratégica en la capital leonesa. En negociaciones en estos momentos, desde Bogaris se insiste en que tendrán acogida en la infraestructura los principales operadores de bricolaje, electrodomésticos, alimentación y otros usos múltiples, siempre de acuerdo a un modelo de implantación de gran superficie, no de pequeñas tiendas.