EL 'DEPÓSITO' DE LEÓN
Más de mil personas pasan en los últimos seis meses por la oficina de objetos perdidos
Las joyas se dan a quien las entrega si en el plazo de dos años no aparece su dueño
dl | león
La Oficina de Objetos Perdidos de León recibió en lo que va de año a cerca de mil personas para denunciar el extravío de documentación u objetos; un periodo en el que se recibieron en las instalaciones municipales 501 objetos y se entregaron 378. Entre los materiales recogidos hay desde un extintor hasta un cochecito de bebé, así como cascos de moto, llaves, ordenadores, ropa o gafas de sol.
Si es importante el número de objetos que tiene en stock no menos lo es el número de personas que acude al año a denunciar el extravío de un objeto o documentación, según resaltan desde el Ayuntamiento en un comunicado. A lo largo de 2015 lo hicieron más de 1.700 personas y, a fecha de 11 de julio de 2016, ya se cuentan 956 personas.
Entre los 501 objetos recibidos en lo que va de año en la Oficina de Objetos Perdidos, situada en las dependencias de la Policía Local del consistorio de San Marcelo, hay 164 carteras, 136 DNI, 30 teléfonos móviles o dos ordenadores; además de 125 objetos varios en los que se engloban desde relojes a joyas, llaves o USB de memoria
Por el contrario, también en el mismo período de tiempo, se entregaron a sus dueños 156 carteras, 127 DNI y 22 permisos de conducir. El número de objetos entregados suma 378.
La Oficina de Objetos Perdidos ‘guarda’ dos años la documentación que recibe y que no ha sido reclamada. Al llegar a las dependencias policiales un DNI o un permiso de conducir, por ejemplo, la Policía Local se pone en contacto con el titular para que pase a recogerlo. En ocasiones, éste ya ha solicitado un duplicado y al notificarlo a la Policía esta documentación de destruye. Además, toda la documentación que no es reclamada se destruye a los dos años.
En el caso de las joyas, éstas quedan en depósito y si en dos años no son reclamadas se entregan a las personas que las llevaron a Objetos Perdidos.