Cerrar

SUCESOS

El cadáver hallado en el río corresponde a un hombre sudamericano de 38 años

La autopsia confirma los datos adelantados por este periódico y que no fue una muerte violenta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

La autopsia realizada ayer en el Instituto Anatómico Forense al cadáver encontrado a mediodía del sábado en la margen del río Bernesga en León confirmó que se trata de un varón, como ya adelantó ayer este periódico. El hombre, de raza negra y origen sudamericano, tenía 38 años. Su identidad corresponde con la documentación encontrada en el chamizo que se había fabricado en la bajada al río, y con la persona que los agentes de la Policía Local habían identificado varias veces en la zona.

Los primeros resultados de la autopsia indican que la muerte no se produjo por causas violentas, ya que el cadáver, en avanzado estado de descomposición, no presentaba ningún signo de ataque o herida.

El fallecido era un travestido que ejercía la prostitución en la zona de la prolongación de la avenida Sáenz de Miera hacia el Mercado de Ganados, al sur de la capital leonesa. Junto al cadáver se encontraron varios enseres personales, entre ellos vestidos, zapatos y bolsos de mujer.

El hallazgo se produjo a mediodía del sábado, cuando un pescador que recorría el río advirtió al Servicio de Emergencias 112 de un fuerte y desagradable olor que procedía de una zona donde se había construido un chamizo con ramas y plásticos.

Al lugar acudieron agentes de la policía nacional y local, que localizaron el cadáver y avisaron al forense y a los bomberos, que procedieron al levantamiento del cadáver.

Desde el primer momento se pensó que el fallecimiento pudo haberse producido por causas naturales, ya que el cadáver apareció echado y tapado con una manta, sin que se apreciaran alrededor signos de haber vivido una situación de carácter violento.