Diario de León

Fallece tras un accidente de moto el conocido empresario Enrique Lobato

Se estrelló contra el guardarrail central del Hospital a las cinco y media de la madrugada.

Lugar en el que se produjo el accidente, en imagen tomada poco después del hecho. SECUNDINO PÉREZ

Lugar en el que se produjo el accidente, en imagen tomada poco después del hecho. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z | m.c.c. | león

Enrique Lobato, conocido empresario del sector textil de León y miembro de una reputada familia leonesa de larga tradición falleció en la madrugada de ayer tras estrellarse su motocicleta contra el guardarrail central de la nueva rotonda del Hospital de León a las 5,38 de la mañana, tras perder el control de su montura por motivos que se desconocen.

Pese a que inicialmente se barajó la posibilidad de que se hubiese tratado de un accidente provocado por la existencia de las obras de construcción de la nueva glorieta en la circunvalación del Complejo Asistencial Universitario de León, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, descartó que el siniestro pudiese tener nada que ver con esta circunstancia.

«La investigación está pendiente, pero en principio se trata de una salida de la vía. Chocó contra uno de los bloques de plástico que indican la reducción de dos carriles a uno y se estrelló después contra la valla central. De todos modos, estamos pendientes de los informes para conocer lo sucedido», explicó Salguero.

Los hechos ocurrieron a las 5,38 de la mañana. Según informó el servicio 112 Castilla y León, un alertante dio cuenta de lo ocurrido a través de una llamada atendida en la sala del centro de emergencias solicitando asistencia médica para el conductor de una motocicleta a quien el autor de la llamada encontró inconsciente sobre la calzada en el kilómetro 148 de la carretera N-630, en León.

Aviso al 112

El 112 dio aviso del accidente a la Policía Local de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de León (José Aguado). En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirmó que el motorista, que era un varón de 63 años, se encontraba fallecido.

Luis Enrique Lobato era uno de los cuatro hermanos de la familia del mismo apellido, conocidos todos ellos por su vinculación con un almacén de textiles y por su estrecha relación con el mundo empresarial de este sector. Hermano de Enrique Luis, Luisa Enriqueta y Enriqueta Luisa, Luis Enrique tenía 62 años en el momento de su fallecimiento y había estado vinculado indirectamente a la Federación de Empresarios Leoneses, en la que su hermano tuvo mayor peso.

El sepelio se celebrará hoy a las 11,30 de la mañana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mercado. Deja dos hijos. El entierro tendrá lugar en la intimidad familiar.

tracking