Diario de León

Escapa a 180 kilómetros por hora de la policía y ahora le piden 18 meses de prisión

Los agentes no lograron capturarlo después de una persecución de película.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Un individuo mayor de edad y de ignorados antecedentes penales se expone a una pena de 18 meses de prisión acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria. Los hechos serán juzgados en Penal 2 el próximo día 5 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana.

De acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, que obra en poder de este periódico, el incidente ocurrió el 29 de marzo de 2015 a las 5,45 de la madrugada. El acusado viajaba con otra persona no identificada por la avenida de San Froilán. Se incorporó a la confluencia de la citada vía con Alcalde Miguel Castaño de forma brusca, haciendo derrapar el vehículo y dejándolo totalmente cruzado en la calzada en el sentido de entrada a León.

Agentes de la policía nacional trataron de interceptarlo utilizando los rotativos luminosos, haciendo caso omiso el acusado a estas indicaciones y siguiendo hacia Puente Castro, donde realizó un cambio de sentido brusco volviendo de rapar el vehículo y prosiguiendo a una velocidad de entre 160 y 180 km/h. por la N-630, circulando en zigzag y haciendo cambios continuos de carril, poniendo en peligro a los restantes usuarios de la vía.

El acusado prosiguió su circulación por la autovía A-66 y por la LE-30 en sentido Astorga y en la rotonda del Matadero Municipal realizó otro cambio brusco de dirección llegando casi a embestir al vehículo policial que le seguía, que tuvo que invadir el arcén de la calzada para evitar la colisión.

Posteriormente, en la rotonda situada bajo la LE-30 volvió a cambiar el sentido de la marcha con dirección a La Virgen del Camino, haciendo dos veces la glorieta existente a gran velocidad tirando a colisionar casi con el vehículo policial, perdiéndolo finalmente de vista los agentes. El fiscal propone una pena de 18 meses de prisión por estos hechos y que se le retire el permiso para conducir vehículos a motor por espacio de dos años.

La defensa del imputado rechaza la tesis del Ministerio Público. Niega que condujera de forma brusca, que lo hiciera a esa velocidad y que pusiera en peligro a otros conductores.

tracking