Diario de León

En una de las explosiones se quemó la cara y el cuero cabelludo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para provocar la primera de las explosiones, el condenado «dio fuego a la yesca de la mencionada varilla con una cerilla y la colocó de forma vertical en la bañera a una altura de unos 170 centímetros del suelo, produciendo una explosión por la mezcla de gases provenientes de la evaporación del hidrocarburo y el oxígeno de la atmósfera interior del inmueble, que llegó a alcanzar una proporción generadora del efecto denominado «atmósfera explosiva», la cual, en contacto con el fuego propició la explosión».

A consecuencia de la misma, el propio acusado sufrió «quemaduras de 1° y 2° grado en ambas manos, cara, boca y cuero cabelludo. Por otro lado, la explosión provocó daños no sólo en su vivienda, sino también en diversas partes del edificio, lo que provocó que sus numerosos ocupantes tuvieran que ser desalojados».

Entre los daños causados se encuentra la caída a la vía pública de la fachada del inmueble, consistiendo en varias toneladas de escombro, que constituyeron un evidente riesgo para la vida e integridad física de los viandantes que en ese momento pudieran haber transitado por la calle. «El procesado desconocía, por la pluralidad de factores en juego, el momento de la explosión, de modo que la misma pudiera haberse retrasado con el consiguiente incremento del riesgo para los viandantes, según fuera avanzando la hora de la deflagración y las calles estuvieran más concurridas», explica la sentencia en todos los aspectos aludidos de forma literal.

tracking