Cerrar

La provincia ve marchar a casi 11.000 trabajadores en apenas año y medio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El flujo de trabajadores leoneses que encuentran trabajo en otras provincias sigue manteniéndose en niveles preocupantes, y la balanza si se compara con aquellos de fuera de León que son contratados por las empresas locales muestra un déficit que evidencia la debilidad del tejido productivo leonés. Según el Obervatorio de las Ocupaciones del Sepe, en los últimos 18 meses el déficit entre los trabajadores que fueron contratados por sociedades leonesas y los que encontraron trabajo fuera se cifra en 10.717 personas.

El mayor índice de movilidad (también agrupa al mayor volumen de trabajadores y parados) corresponde al sector servicios, que es también el que registra en general más rotación en los contratos.

El segundo lugar lo ocupa, con mucha diferencia sobre el resto, la industria, que registra un déficit de 2.338 trabajadores. Todos los sectores de actividad pierden empleados si se comparan los que se van con los contratos que se hacen. La agricultura es el tercer sector con mayor pérdida de contratados, 1.014 en año y medio; mientras que la construcción presenta más estabilidad, aunque pierde 734 contratos entre 2015 y la primera mitad de 2016.

La mayor parte de los trabajadores que se van son no cualificados, pero también destaca el número de técnicos y profesionales de apoyo, de trabajadores cualificados de industria, construcción y minería y de empleados administrativos.

Cargando contenidos...