Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Más de 300 inscritos en los cursos de natación en 2 días

El plazo se cierra el día 16 y el concejal de Deportes confirma que no se prolongará la apertura de las piscinas como solicitaba la UPL.

La alcaldesa y el edil de Deportes firmaron el contrato con la adjudicataria de los cursillos. DL

La alcaldesa y el edil de Deportes firmaron el contrato con la adjudicataria de los cursillos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

Casi 320 personas se han inscrito ya en los cursillos de natación promovidos por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés desde la apertura del periodo de matriculación el pasado miércoles. En tan sólo dos jornadas, han sido decenas de usuarios quienes han formalizado su inscripción en el primer trimestre de una actividad que comenzará el 10 de octubre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, acaba de firmar con la adjudicataria, Deportes y Contratas S.L, el contrato de concesión de los derechos de ocupación y uso de diversas calles de la piscina de Trobajo, que tras el periodo estival se adaptará para acoger a los bañistas en los meses de invierno. El documento tiene un año de duración, por lo que la empresa ofertará cursos durante cuatro trimestres, coincidiendo el último de ellos con las vacaciones del verano de 2017. Además de clases para niños hasta 12 años, jóvenes, adultos y mayores de 65 años, la oferta deportiva incluye sesiones para bebés y matronatación.

Varios horarios y turnos

La concesionaria ha diseñado una programación con distintos horarios y turnos, teniendo en cuenta el calendario escolar, para facilitar la práctica de este deporte por parte de los alumnos. La inscripción debe realizarse en la cafetería del Centro de Ocio de Trobajo, hasta el día 16, entre las 16.30 y las 20.30 horas. Por otro lado, la concejalía de Deportes mantiene su previsión de cerrar las piscinas de verano, tanto de Trobajo del Camino como de San Andrés, el lunes 12 de septiembre, tal y como comunicó el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León al principio de la temporada. Ante la petición formulada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para que el periodo se amplíe, el edil responsable del área, Abel Iglesias, recuerda que el Consistorio está obligado a cumplir con el plazo comunicado a la administración autonómica. Además, se ha tenido en cuenta que las clases lectivas de infantil y primaria comienzan esa jornada, lo que provoca una reducción en la asistencia de público a las instalaciones y un aumento del coste de mantenimiento.

tracking