Diario de León

Incertidumbre en los sindicatos por las novedades que ofrece el sistema escolar

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«Incertidumbre» y «desconcierto» son términos que emplean los sindicatos de la enseñanza para definir el comienzo del curso escolar, tanto por la situación política como por la implantación de los itinerarios de 4º de Secundaria Obligatoria y las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

«La situación de estancamiento en que se encuentra la educación con un gobierno en funciones genera inseguridad e incertidumbre en los centros escolares», subraya UGT en un comunicado.

El comienzo del nuevo año académico viene marcado, asegura, por la implantación de las «reválidas», que están entre los elementos «más rechazados de la ley educativa», y «la persistencia de recortes».

El sindicato añade que la implantación de la Lomce ha hecho «mella» en algunas especialidades docentes. Las más afectadas por la «reducción de horas» curriculares son Dibujo, Tecnología y Filosofía.

También llama la atención sobre una pérdida acumulada de «50.000» enseñantes de la educación pública en los últimos años y agrega que la tasa de interinidad supera el 25 % en «muchas comunidades».

En una nota, ANPE exige al Ministerio que «lidere y coordine» con las autonomías las medidas de implantación de la Lomce y aclare cuál va a ser el «devenir» de las nuevas evaluaciones finales.

El sindicato muestra «preocupación» por la situación política, en la que no se despeja «ninguna de las incertidumbres» que se ciernen sobre la educación en la autonomía.

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