Arranca el curso escolar para más de 30.000 alumnos en toda la provincia
Infantil y Primaria, casi la mitad del censo total de alumnos, inician la actividad esta mañana.
miguel ángel zamora | león
1.336 alumnos del primer ciclo de Educación Infantil, 9.665 del segundo y 21.465 de Educación Primaria arrancan esta mañana el curso escolar 2016/2017, a la espera de que la semana próxima lo hagan los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los que conforman el Bachillerato.
Los 32.466 estudiantes que inician sus actividades docentes en esta jornada suponen más de la mitad de la población estudiantil de la provincia de León, que en este curso pierde 64 alumnos con respecto al año pasado, de acuerdo a las previsiones de la Junta de Castilla y León. No obstante, se recalca que habrá un aumento de 23 profesores en esta edición.
Jesús Victor Díez Peña, delegado provincial de Educación, se muestra en el inicio de las actividades «abierto a las sugerencias que se me puedan realizar para estudiar los aspectos que puedan incidir en el sistema educativo de León en consonancia con los planteamientos de la provincia».
Respecto al inicio de curso «siempre complejo en una provincia de estas características» centra las principales incidencias «en las sensibilidades de las comarcas. Todo se está produciendo con normalidad y el hecho de que no salgamos en la prensa es el mejor indicador. Hay pequeños ajustes por la extensión y la población que tenemos, ésta es una provincia viva».
El curso se inicia con la previsión de que más de 7.000 alumnos puedan acogerse a las 413 rutas del transporte escolar previstas por la Junta y también algo más de 4.000 escolares tendrán acceso a los servicios de comedor. Para libros de textos hay subvenciones por valor de casi dos millones de euros, según los datos oficiales.