Banco Santander apoya a la Fundación Cepa y la Asociación de Caridad
dl | león
El programa Santander Ayuda apoya a la Fundación Cepa González Díez en su colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad. Esta asociación regenta un comedor junto a la Catedral de León, que da servicio de desayuno, comida y cena a unas 100 personas. La Fundación Cepa colabora con el suministro de 2.000 barras de pan al mes. Banco Santander sufragará durante seis meses esta actividad, en línea con la misión de la entidad bancaria de contribuir al progreso de las personas, las empresas y de la sociedad.
Según la directora de la Fundación Cepa, Nuria Alonso, «el pan es un alimento esencial y ha de ser una prioridad que no le falte a nadie». Esta fundación se dedica a promover todo tipo de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social que fomenten el desarrollo humano, cultural e intelectual de las personas, en especial, las más necesitadas.
El director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja, destac que Santander Ayuda destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos.