Cerrar

La bajada de precios toca fondo y se plantean herramientas alternativas

La ocupación de las casas rurales entre noviembre y marzo es apenas del 10%. DANIEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más del 30% de los empresarios de turismo rural han rebajado los precios de sus establecimientos durante los años de crisis, aunque el presidente de Aletur señala que este verano esta caída ha tocado fondo, e incluso los precios se han recuperado un poco. «Ahora hay que esperar a ver qué pasa cuando la ocupación vuelva a desplomarse. En cualquier caso, nosotros consideramos que esta no es la solución para buscar clientes. Es mejor mantener los precios y ofrecer valor añadido, como salidas más tarde, desayunos, paquetes de 3x2,...». El caso es que, según las conclusiones de Escapada Rural, el precio es uno de los factores de más peso entre los viajeros a la hora de decantarse por un establecimiento.

«El precio es determinante para todo, pero hay que valorar otras cosas. Sobre todo, que nosotros ofrecemos un producto de calidad». Aunque los empresarios del sector reconocen que sus precios son ligeramente más altos que los de otras provincias del entorno, señalan también que una casa completa, jardines, patios,... son un servicio mucho mayor del que ofrece por ejemplo una habitación de hotel.

El caso es que este sigue siendo uno de los criterios fundamentales de los turistas, que además hacen las reservas a última hora. «Dos o tres días antes de llegar, eso es lo más común».