Cerrar

los frutos de la tierra

León, de san Isidro a san Miguel

Más de 400 personas celebran la cosecha de los huertos que cultivan en La Candamia.

Algunos comensales en la fiesta de hermandad que celebra la recolección de frutos en los huertos de la Candamia. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Los titulares del programa Huertos de ocio La Candamia han celebrado a lo largo de la semana distintas actividades dentro de la programación de la Fiesta de la Recolección 2016, que finalizó ayer con una jornada de convivencia en la que han participado 400 usuarios.

Entre las actividades programadas se han realizado un taller de ‘olores y sabores del huerto’ y una conferencia sobre La fauna beneficiosa en el huerto, destaca el Ayuntamiento de León en un comunicado.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado en la jornada de convivencia, que comenzó con una misa en la iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo y ha continuado con una comida de hermandad, sevillanas y baile.

Han participado 400 personas, entre titulares y familiares.

Baza ha destacado la importancia de esta iniciativa para mantener activas a las personas mayores.

Las 176 parcelas de los Huertos de ocio de La Candamia están ocupadas al cien por cien y la lista de espera suma otro centenar de solicitudes. Cada año quedan libres entre seis y doce parcelas y tres de los titulares son centros es escolares.

Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física. Uno de los proyectos es la habilitación de un recinto cerrado donde los titulares puedan desarrollar distintas actividades comunitarias.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización, según informa el Ayuntamiento.