Diario de León

Más de 50 grandes encuentros abarrotan la ciudad de congresistas hasta final de año

La hostelería local se prepara para recibir a miles de visitantes. con encuentros que reúnen entre 60 y 10.000 asistentes .

Auditorio y hoteles acogen durante las próximas semanas al creciente negocio del viaje de negocios en la ciudad. PABLO

Auditorio y hoteles acogen durante las próximas semanas al creciente negocio del viaje de negocios en la ciudad. PABLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

León es ciudad de congresos. Y los congresos uno de los sectores más activos de la economía de la ciudad. A falta de concluir el gran proyecto del Palacio de Congresos, que permitirá también participar en las ferias más importantes de promoción de este tipo de viajes con una infraestructura específica y atractiva; lo que parece claro es que cada vez más organizadores se fijan en la capital leonesa a la hora de elegir dónde celebrar sus encuentros.

La llegada del AVE y la imagen cada vez más extendida de una ciudad accesible y amable para el trabajo, pero también para el ocio de los congresistas, ha disparado en los últimos meses la demanda de espacio para reuniones que a menudo pasan desapercibidas, pero que reúnen a cientos de personas en encuentros profesionales de los más variados sectores.

La actividad congresual se ha disparado en los últimos tiempos, según constatan tanto el sector institucional como el hostelero. Hasta el punto de que en los próximos tres meses, hasta final de año, el calendario de encuentros en la ciudad se traduce en un abigarrado programa de citas, muchas de ellas multitudinarias, que abarrotarán la ciudad de visitantes. Con picos de asistencia previstos de hasta más de 20.000 personas, en diciembre, con el Cybercamp y el Purple Weekend coincidiendo en los mismos días.

Lo cierto es que desde ahora y hasta final de año están confirmados en la ciudad más de medio centenar de grandes congresos, de entre 60 y 10.000 participantes, que abarrotarán hoteles y restaurantes; y previsiblemente tendrán su repercusión en buena parte del resto de los negocios de la ciudad. Muchos de ellos, con actividades de ocio previstas que se extienden por el resto de la provincia.

grandes y pequeños

Junto al más de medio centenar de congresos contratados ya en la ciudad y que reúnen a miles de participantes, los hoteles de la ciudad acogen semanalmente muchos encuentros a más pequeña escala, pero que suponen un goteo constante de actividad en el viaje de negocios. Laboratorios, seguros, empresas de todo tipo hacen de la ciudad habitualmente punto de encuentro de sus delegados y clientes, un movimiento oculto a los ojos de los ciudadanos, pero que según confirman desde los principales establecimientos hoteleros de la ciudad tejen una actividad constante que no sólo supone una fuente de ingresos como tal, sino que «sienta las bases para un negocio a futuro. Muchas de las personas que llegan a León en viaje de negocios nunca habían estado aquí, no lo conocen. Pero luego vuelven con sus familias, amigos,...».

El sector de viaje de negocios se consolida así no sólo como una actividad económica en sí, sino como un escaparate de lujo para la atracción de nuevos clientes del turismo. Una actividad que se impulsa como uno de los pilares de la economía provincial en el futuro. Y que tiene en los congresos, de esta manera, una doble vía de entrada de adeptos.

Los congresos con mayor número de participantes, aproximadamente la mitad de los más de 50 de cierto volumen ya preparados, tendrán el Auditorio Ciudad de León como escenario, con sus alrededor de 700 plazas, capaces de ampliarse hasta el millar. Los hoteles de la ciudad tienen también reservados sus salones para el resto de las citas; mientras que las más multitudinarias instalarán carpas especiales en las zonas habituales, como la explanada ante la Delegación de la Junta en León.

Los congresistas tienen ya acaparadas buena parte de las plazas disponibles en los principales establecimientos hoteleros de la ciudad.

firma | data

Texto

tracking