El Incibe anima al sector de la ciberseguridad a salir fuera
El instituto leonés publica una guía con los mercados internacionales.
dl | león
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, ha publicado, en colaboración con ICEX España «Exportación e Inversiones», la primera guía de internacionalización de empresas del polo tecnológico nacional en ciberseguridad. Se trata de una hoja de ruta para la entrada de las empresas que conforman el polo a los países que ofrecen mayor atractivo en lo que a oportunidades de negocio se refiere.
El contenido de este estudio se basa en el análisis detallado de diez mercados globales tras haber desarrollado un proceso de selección que comenzó con 25 países.
Los mercados de destino fueron elegidos a través de encuestas a la Industria, con la validación de ICEX España Exportación e Inversiones. Esta iniciativa pretende poner de manifiesto la importancia de la internacionalización en la actualidad como factor relevante para garantizar la competitividad de las pymes, además de presentar oportunidades de negocio en ciberseguridad y servir de guía en el proceso de internacionalización.
Según datos del estudio, el sector de la ciberseguridad se presenta como una actividad económica en auge, con una facturación mundial de 62.540 millones de euros en 2015 y con una previsión de la demanda que alcanzará 79.292 millones en 2018.
Además, según el ICEX, del año 2012 al 2015 el número de empresas que realizaron exportaciones regulares se incrementó en un 24%.