Diario de León

Una grabación podría probar la venta de la pistola del crimen de Larralde

La Guardia Civil intercepta una conversación entre dos de los imputados y la une al caso.

Momento de uno de los traslados de los detenidos por el crimen de Roberto Larralde. DL

Momento de uno de los traslados de los detenidos por el crimen de Roberto Larralde. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Una conversación entre Antonio G. y Adrián M. los dos investigados por la muerte de Roberto Larralde como presuntos autores de la venta del arma con la que se cometió el crimen, figura en el sumario del caso que será juzgado a principios de año en la Audiencia Provincial después de que la Guardia Civil interceptara una conversación telefónica entre ambos cuyos audios constan en el sumario.

La llamada se realizó el 18 de julio de 2014, dos meses antes de que se cometiera el asesinato. A las 14,23 horas, los dos investigados dialogan y aportan datos que el Ministerio Fiscal considera relevantes.

Adrián: — «¿Sabes que pasa niño?.., que me acaba de decir.., ¿que si le has vendido tu una chisma al Ramón (en referencia al autor material del crimen) y tal?..., ¿de qué sabe él nada?.., ¡muera eh!, me lo acaba de decir, chacho, Toño...»

Antonio: — «Yo le vendo herramientas a quien me salga de la polla...»

Adrián: —«No, no, no ha hecho ni falta, le he dicho, sí, se la he vendido yo..., ¡ah!, vale, vale, vale, y tal..., dice»

Antonio: — «El otro día ¿por que te crees que nos ha apuquinao eso.., de una movida que tuvo a punta de.., de.., de chisma...»

Adrián: —»Y ya cuando eso me ha dicho directamente.., ¿chacho, que le has vendido tu una herramienta al Ramón?.., digo si.., ¡ja!, porque voy a mentir, ¿no?»

Antonio: — «¡No mientas tu nunca!..»

Adrián: — «Yo te digo una cosa, me ha dicho por su boca, que se lo ha dicho la (nombra a una mujer) ahora mismo..., sí, sí, vete donde el Ramón, si tienes huevos, que le ha vendido una pistola el Casper que no se qué...»

La conversación forma parte de una grabación de alrededor de quince minutos que se incorpora completa al sumario, si bien el traductor de la Guardia Civil que realiza el informe destaca la existencia de varios pasajes de la charla en la que se abordan aspectos que no tienen nada que ver con la investigación del crimen.

«Aunque sea a tiros»

Figura en el sumario una segunda parte de esta grabación en la que se hace constar que Ramón, el presunto autor material de la muerte de Larralde, reconoce su capacidad para solventar un problema que tiene «aunque sea a tiros», según refiere textualmente en un momento de la grabación, que se erige en una de las pruebas del sumario.

tracking