El paquete de vuelos estivales eleva un 17% el pasaje en León
El consorcio del aeropuerto ya trabaja para contratar la oferta del próximo verano.
dl | león
El número de viajeros de los vuelos estivales de Air Nostrum en el Aeropuerto de León ha crecido un 17%, según anunció el presidente del consorcio del Aeropuerto de León, Francisco Castañón.
Ha destacado que habrá que esperar al 30 de octubre para hacer un balance final pero ha recalcado que el Consorcio «está muy satisfecho de cómo ha evolucionado la campaña».
Una subida de los viajeros de Air Nostrum que no oculta el descenso de un 12% del global de viajeros del aeropuerto leonés, debido a la decisión de Air Europa de no operar este verano el vuelo que tenía con destino a Canarias.
A pesar de ello, Castañón se ha mostrado satisfecho ya que los vuelos a los destinos de Air Nostrum han tenido una ocupación elevada.
Asimismo, Castañón ha explicado que para el invierno ya están confirmados los cinco vuelos semanales con Barcelona y que ya se está trabajando en el contrato para los vuelos estivales del próximo año.
El aeropuerto de León, sin embargo, había experimentado a lo largo de los primeros ocho meses del año una merma de demanda de actividad con respecto al mismo periodo del año 2015 que el organismo que gestiona la estructura aeroportuaria cifra en torno al 6%; hasta el segundo mes del verano, según Aena, se habían producido más de un millar cien operaciones desde el aeropuerto leonés, que ha visto con los vuelos de verano corregida esa tendencia.