Cerrar

El liderazgo y la transformación digital, herramientas también para las pymes

BBVA y Deusto desarrollan en León el programa de gestión empresarial para pequeñas empresas.

Antonio Ferrero, director de zona de BBVA en León, ayer en la inauguración del programa. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Desarrollar una estrategia ganadora en innovación, transformación digital y liderazgo. Ese es el objetivo, ambicioso pero imprescindible, del programa ‘Gestión empresarial para pymes’, que entre ayer y hoy ofrecen BBVA y Deusto Business School a una veintena de pequeños empresarios de Castilla y León, Asturias y Galicia. Un programa de formación especializada, a cargo de prestigiosos profesionales, destinado a directivos de pymes para «ayudarles a conocer y desarrollar una estrategia ganadora en su entorno».

Así lo explicó ayer Antonio Ferrero, jefe de zona de BBVA en León, durante la presentación de este curso de formación, en el que además de los conocimientos teóricos se llevan a cabo análisis de casos prácticos, y debates sobre las cuestiones que más preocupan a los empresarios seleccionados.

La formación en este caso se enfoca en tres aspectos de vital importancia para la adaptación de los negocios al entorno actual: las finanzas y la detección de oportunidades para la creación de valor; el marketing en un entorno digital y el liderazgo para obtener resultados. Esta última parte será la que traten hoy los participantes en esta iniciativa de formación que se pone a disposición de las pymes.

transformación

Ferrero destacó ayer la importancia de la transformación digital en la estrategia de crecimiento de las empresas, una realidad que «desde hace más de una década tiene obsesionado al BBVA, una entidad que lidera la adaptación de los procesos y los canales de su negocio a las nuevas necesidades y exigencias de los clientes». Por eso hizo repaso ante los empresarios de las herramientas desarrolladas para «poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva época». Herramientas que van desde el pago con móvil al apagado y encendido de tarjetas, o el Commerce 360. «Avances rupturistas, porque en la era digital hay que estar continuamente desarrollando».

Además, insistió en que la filosofía de la entidad es estar cerca de las empresas y ofrecer también una atención especializada para cada una de las necesidades que presenten. «Acompañarlas ofreciendo producto, precio, accesibilidad e innovación tecnológica».