Cerrar

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de león

Un equipo técnico y humano pionero

Los profesionales que integran el equipo médico destacan la «calidad asistencial» que ofrece el centro y su apuesta por las nuevas tecnologías.

Los doctores Miguel Ángel Alonso, José Manuel Valle, Vicente Simó, Luis Enrique Gamazo, Rubén Álvarez, Marta Ballesteros, Jaime Sánchez y Roberto Riera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

El Hospital San Juan de Dios tiene una «dotación médica de primer nivel» y ese «es uno de los motivos fundamentales por los que hemos apostado por trabajar aquí». Así de contundentes se muestran parte de los doctores que integran una plantilla joven pero con años de experiencia a sus espaldas. Algunos incluso aseguran que el hospital «no tiene nada que envidiar a otros centros privados ni tampoco a la mayoría de los del sistema de salud público español».

Doctores como Miguel Ángel Alonso—urología y cirugía endoscópica—, José Manuel Valle —neurocirugía—, Vicente Simó —cirugía general y laparoscopia—, Luis Enrique Gamazo —traumatología y cirugía artroscópica—, Rubén Álvarez —cirugía plástica—, Marta Ballesteros —cirugía vascular y angiología— Jaime Sánchez —traumatología y cirugía artroscópica— y Roberto Riera —medicina interna— destacan que por encima de todo «aquí somos una pequeña gran familia implicada en que el Hospital San Juan de Dios funcione». Un concepto definitivo a la hora de lograr los mejores resultados. «La dirección se preocupa en todo momento por ofrecer una formación continua, lo que aumenta la calidad asistencial y nuestras posibilidades para resolver los diferentes casos a los que nos enfrentamos», remarcan.

En los últimos años, el Hospital San Juan de Dios ha hecho importantes inversiones destinadas a modernizar y ampliar sus instalaciones. Un paso adelante que ha dotado al centro de los equipos médicos más vanguardistas. Un claro ejemplo de ello son los quirófanos del hospital, «sin duda los mejores de León», dicen quienes los utilizan a diario. «Hablamos de quirófanos bien diseñados, amplios y equipados con toda clase de materiales que no es fácil encontrar en un hospital público». También, por ejemplo, son punteros «los métodos que se tienen para evitar infecciones», entre otros.

Pero si algo destacan estos profesionales de la medicina es el factor humano. Los pacientes, como los facultativos, perciben desde el primer momento este esfuerzo del hospital por ofrecer los mejores medios técnicos y humanos. «Se benefician de una atención única, cercana, que incorpora técnicas pioneras y eso se nota en el resultado final». San Juan de Dios cuenta por ejemplo con métodos pioneros en el tratamiento de las varices. Otro de los campos en el que son pioneros es en traumatología deportiva, donde se pone en práctica una cirugía mínimamente invasiva. «Utilizamos tratamientos modernos con sistemas variados».

Experiencia y tecnología

«Hay un modelo de centro que apuesta por el prestigio de los profesionales dejando un poco de lado los avances tecnológicos. Aquí sucede todo lo contrario, se potencia al máximo la tecnología y también el espíritu joven pero experimentado de los médicos. Todos hacemos lo que sabemos hacer y hacemos bien», subrayan.

Desde que el Hospital San Juan de Dios ampliase sus instalaciones hace ahora cinco años «la calidad» se ha convertido en una máxima. «Desde el punto de vista humano siempre ha habido un excelente ambiente de trabajo. Quizá destaquen más otros aspectos como la tecnología, la seguridad o los cursos de protocolos». Pioneros en incorporar nuevas técnicas y tratamientos, San Juan de Dios fue uno de los primeros hospitales en informatizar sus sistemas, algo que ahora se antoja como normal pero que hace años supuso un avance considerable en la gestión de los centros hospitalarios.

Para el equipo médico del centro la reciente renovación del certificado EFQM500+ supone un reconocimiento a un trabajo de gestión perfecto. «Sabes que las cosas se van a hacer bien porque la certificación lo demuestra».

En cuanto al futuro que le espera a San Juan de Dios, los facultativos consideran que «se debe apostar por la medicina privada y su estrecha colaboración con la Sanidad Pública. En León hay gran competencia en cuanto a centros privados y nosotros nos diferenciamos por la calidad palpable y visible, con una eficacia impecable. La rapidez del servicio aquí es envidiable», finalizan.

Cargando contenidos...