Diario de León

Pierden el testimonio del acusado de inducir a Sara Calleja a suicidarse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El testimonio de Christian C., el investigado por su presunta implicación en la muerte de la leonesa Sara Calleja, se ha perdido en el juzgado instructor de Ibiza encargado del caso. Un fallo técnico impidió grabar el audio de la comparecencia por videoconferencia del sospechoso desde Bélgica, circunstancia que impide reproducir el contenido del sonido de sus manifestaciones, aunque el Ministerio Fiscal sostiene que esta circunstancia no invalida la prueba en toda su extensión y asegura que todo sigue en los términos previstos.

Christian C. declaró el 25 de mayo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza por videoconferencia desde Bruselas en la causa abierta contra él por presuntos delitos continuados de quebrantamiento de condena, amenazas y maltrato psicológico y otro de inducción al suicido.

Según relataron entonces fuentes del Ministerio Fiscal a Diario de Ibiza, el investigado negó todas las acusaciones. Sostuvo que tras salir de prisión en 2014 donde había cumplido condena por un delito de amenazas en el ámbito familiar no volvió a contactar con Sara. «Dijo que antes sí le envió mensajes, por eso le condenaron; pero que ni estando en la cárcel ni después le envió paquetes, la llamó o le envió mensajes», comentaron.

La comparecencia en la que se ha producido este incidente técnico fue la última en relación al caso. Antes habían testificado los hijos de Sara, el policía que llevaba el caso y el psiquiatra y la psicóloga que la atendían. Estos últimos señalaron que la mujer «sufría una depresión mayor y no veía salida» y su hija resaltó: «Tenía miedo de que le hiciera daño, de que nos lo hiciera a nosotros, y antes se lo hizo ella».

La incidencia técnica habría sido un problema si el investigado hubiera reconocido la acusación en su primera declaración y luego se retractara, pues no hubiera podido enseñarle sus contradicciones para que el juez lo valorase. En cambio, este no es el caso.

tracking