Diario de León

UGT critica la descoordinación entre los planes de la Junta y el Gobierno

El vicesecretario autonómico reitera los daños que ha generado la reforma laboral.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

El vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, lamentó ayer la descoordinación que evidencian los planes de empleo de la Junta de Castilla y León y el Gobierno: «No son planes atractivos precísamente porque la descoordinación les resta interés».

Angulo inauguró ayer una jornada divulgativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil bajo el epígrafe Activando a los jóvenes, que se celebró en el Hotel Conde Luna con la participación de Ana Isabel Martín, secretaria de Igualdad y Juventud de UGT en la autonomía y Enrique del Reguero, delegado provincial del sindicato: «Esta jornada sirve para poner en valor la posición del sindicato y recoger la valoración de los jóvenes que van a participar porque entendemos que hace falta coordinación entre los planes de empleo nacionales y los de la Junta. Ahora mismo la tasa de paro juvenil está por encima del 50%, es el colectivo al que más ha castigado la crisis cuando son los que van a soportar nuestras pensiones y nuestros beneficios sociales cuando lleguemos a la jubilación, si es que llegamos y queda algo».

Considera el vicesecretario que existe «un mal trato por parte del sistema. Hay una sobre formación que a veces tienen que retirar de su currículum determinada formación que han adquirido y que les ha obligado a salir fuera. Hay otros países que se aprovechan de esa formación. Francia, Alemania, Inglaterra o Hispanoamérica se están beneficiando en factorías de primer orden de trabajadores a los que hemos formado aquí. Creemos que esto deriva del propio argumentario de la reforma laboral, que ni ha conseguido fomentar el empleo juvenil ni bajar la tasa de desempleo. Al revés, se ha precarizado más el empleo, por la descoordinación en los dos planes. Alemania siempre es el ejemplo y la formación dual tiene que ser una preparación y no un abaratamiento de los puestos de trabajo sin la especialización que ello requiere».

tracking