Diario de León

De Suecia al sudeste asiático, el viaje del sabor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las corras y bandejas del producto loncheado con el sello de calidad también han llegado ya al mercado internacional. La marca Chorizo de León puede encontrarse en establecimientos especializados en alimentos de calidad y restaurantes en países como Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Noruega o Suiza. También en lejanos lugares del sudeste asiático y hasta en México.

Ahumado, picante, dulce y sin ahumar, sus cuatro variedades se ajustan a distintos paladares con la singularidad de un producto cuyos cánones fijan su presentación en forma de corra, con coloración roja, brillante y sin exudado. Sabor intenso, ligeramente ácido y picante con matices de amargo. Aroma persistente e intenso, recuerda al pimentón, el ajo y el humo en el caso de las piezas ahumadas.

Está elaborado con las partes nobles de la canal del cerdo blanco (jamón, paleta, aguja, papada, panceta y tocino dorsal», condimentada con pimentón, ajo, sal y orégano. El tiempo mínimo de curación se ha fijado en los 30 días desde su embutición.

tracking