Cerrar

La peatonalización de Arco de Ánimas y Legio VII se prorrogará para el 2017

El Ayuntamiento aprobará los proyectos con fondos de este ejercicio para que no pasen a remanente y se tengan que dedicar a enjugar deuda.

Sólo los vehículos de servicios y residentes podrán circular por la calle Arco de Ánimas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro caballero | león

No entrarán este año, sino que habrá que esperar para el próximo. Los excedentes presupuestarios del presente ejercicio no podrán modificarse para otras inversiones, según el criterio de la Intervención municipal, que advierte de que las facturas tendrían que estar dispuestas antes del 1 de diciembre. No cabe plazo ya, aunque los grupos municipales, que han pactado la distribución de los fondos junto con el equipo de gobierno, salvarán los proyectos mediante su aprobación en las próximas semanas y la prórroga de la ejecución para la siguiente. Será la única salida para que los 1,8 millones de euros estimados por la Concejalía de Hacienda no acaben como remanente, lo que obligaría por ley a destinarlo a enjugar deuda, y que puedan acometerse las intervenciones marcadas, como la semipeatonalización de las calles Legio VII y Arco de Ánimas.

El encaje de la tramitación se ultimará esta semana, después de que la Intervención municipal asiente qué partidas excedentarias se pueden utilizar y cuáles, en cambio, están sujetas como fondos finalistas a los gastos para los que fueron apuntadas en el presupuesto de 2016. Con el dinero concreto, será el momento de que los portavoces de los grupos políticos vuelvan a sentarse a la mesa para negociar los proyectos concretos y las cuantías disponibles.

Dentro del listado, la semipeatonalización de las dos calles que escoltan el consistorio de San Marcelo, con 100.000 euros de presupuesto estimado, es uno de los proyectos en los que más ha incidido el PP en las reuniones. No es la única actuación prevista en infraestructuras, de acuerdo a las propuestas, entre las que se cuentan la renovación de juegos infantiles de la ciudad; presupuestada en 200.000 euros; la construcción del carril bici del Bernesga por detrás del Hispánico, con 75.000 euros como factura; la instalación de iluminación led en los pasos de peatones, que se calcula que costará 200.000 euros; la colocación de paneles informativos de tráfico, que apunta un coste de 50.000 euros; la remodelación de la pista de skate de Papalaguinda, cuya ejecución se llevaría 60.000 euros; la renovación de placas del callejero, cifrada en 150.000 euros; los 200.000 euros para la instalación eléctrica del recinto ferial; o la mejora de los vestuarios del campo de fútbol de La Palomera.

El plan municipal, en el que todos los grupos han presentado propuestas con independencia de su representación, anota otras iniciativas de gasto, como los 17.000 euros de ampliación para cursos de formación en violencia machista, los 300.000 euros para la renovación de vehículos del servicio de limpieza y los 50.000 euros para la compra de papeleras.

Cargando contenidos...