Diario de León

La fiscal pide siete años de cárcel para un joven acusado de violación

El sospechoso tenía 20 años de edad en el momento de los hechos y fue novio de la víctima.

Agresor y víctima se encontraron previamente en el parque de San Mamés. SECUNDINO PÉREZ

Agresor y víctima se encontraron previamente en el parque de San Mamés. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

La fiscal de violencia de genero solicita una pena de siete años de prisión para un joven que tenía 20 años en el momento de los hechos, y que ahora está acusado de un delito de violación cometido en septiembre de 2014 en el área de Navatejera. La defensa del procesado sostiene que la acusación es falsa y solicita la libre absolución del procesado, que será juzgado el próximo día 14 de noviembre, a partir de las 12:00 de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales que obra en poder de este periódico, el acusado, que no tenía antecedentes penales hasta esta causa, mantuvo una relación sentimental con la víctima desde marzo hasta septiembre del año 2013, continuando una relación de amistad después de poner fin al noviazgo.

El día 14 de septiembre de 2014, la víctima y otras amigas estaban en un parque del barrio de San Mamés de la capital, al que se acercó el procesado. En torno a las 22,30 horas se quedaron solos y él ofreció llevar a la joven a su casa en coche, propuesta que ella aceptó.

Estando ya en el interior del vehículo, el procesado se desvió de su camino hacia Navatejera, donde se supone que debía dejar a la que había sido hasta un año antes su pareja. Al decirle ella que estaba tomando una dirección equivocada, no recibió respuesta. El conductor detuvo el vehículo y sabiendo que la víctima se iba a ir a Gijón, le ofreció un regalo y le pidió que extendiera las manos para colocarle una pulsera.

A continuación saco de su mochila unas bridas, le ató las dos manos y le rompió el pantalón que llevaba puesto, a pesar de la oposición de la joven que gritaba y lloraba pidiendo que la dejara. De acuerdo al escrito de la fiscal, el varón introdujo los dedos en la vagina a la mujer y posteriormente también en el ano. Al tratar de levantarse ella de la siento del copiloto la golpeó contra la ventanilla, aunque no se produjeron lesiones.

Luego la soltó

Una vez concluidos los hechos, el acusado soltó las manos a la muchacha y la llevo a casa. Esto ocurrió en torno a las 23,45. La víctima se dirigió a casa de su tía, a quien contó al día siguiente lo ocurrido.

La perjudicada renuncia al ejercicio de las acciones civiles, pero la fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de violación.

Prohibición de aproximación

Por el delito se propone una pena de siete años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la contenga, prohibición de aproximarse en un radio inferior a 500 metros a la muchacha, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar en el que se encuentre y estricta prohibición de comunicarse por cualquier medio con ella durante un periodo de 10 años, así como sumisión a libertad vigilada por cinco años.

La defensa del procesado sostiene que los hechos y no ocurrieron en la forma en la que se narra en el escrito de la fiscal, y que en realidad no se produjo delito alguno, por lo que exige la libre absolución de su cliente con todos los pronunciamientos favorables.

Están citadas al juicio, además del procesado, la víctima, su hermana y una amiga, así como una psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Asturias, que presentará un informe pericial sobre el estado de la víctima después de los hechos en el que se ampara buena parte de la acusación, a tenor de los escritos presentados.

tracking