Diario de León

León incluirá en sus campañas fuera de la ciudad al sector del comercio

Una treintena de establecimientos de hostelería luce ya en las paradas del Metro de Madrid.

Representantes políticos y de los establecimientos presentaron ayer la campaña en León. MARCIANO

Representantes políticos y de los establecimientos presentaron ayer la campaña en León. MARCIANO

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álvaro caballero | león

León, «en estos momentos, está ya en Chamartín, en Alonso Martínez, Príncipe de Vergara, Banco de España, Chueca, Gran Vía, Ópera, La Latina, Barajas, Plaza de Castilla o el Santiago Bernabéu», como anunció el alcalde, Antonio Silván. En total, 32 paradas de la línea Metro en las que, desde ayer y hasta el 29 de noviembre, lucirá la campaña de promoción turística impulsada por el Ayuntamiento de León y que arrastra a 29 restaurantes y hoteles, más los eventos del Purple Weekend y el Festival Internacional de Magia. Un proyecto «pionero, original, uniforme, de identidad y que enriquece a León», como describió el regidor durante la presentación de la iniciativa, recogida bajo el lema «León, gastronomía de moda».

El impacto de la campaña, que busca captar visitantes de cara al puente de diciembre y las vacaciones de Navidad, se medirá en 9 de las 12 líneas del Metro de Madrid, que mueve cada jornada 1,3 millones de viajeros. Con el mismo eslogan como base, cada establecimiento cuelga ya su cartel —con dos imágenes identificativas, el nombre y la dirección— en el andén de la parada que le haya correspondido. El planteamiento responde a la necesidad de «sacar fuera, para que la gente los conozca y sean un elemento de atracción», la «gran cantidad y gran calidad de establecimientos que hay en la ciudad», describió Silván. «No es proyecto de comunicación al uso, sino ejemplo del orgullo de lo nuestro, lo leonés, integrado en una comunidad y en un país», abundó el primer edil de la ciudad, quien resaltó la importancia de que «es la primera vez que la hostelería va unida».

El alcalde avanzó que no se trata de «un proyecto cerrado». Silván expuso que la intención del consistorio es «seguir haciendo este tipo de campañas» para sumar a más establecimientos que quieran guarecerse bajo el paraguas municipal y ampliarlo al sector del comercio. Estas nuevas citas, para las que se estudie ampliar plazas para llegar captar viajeros en País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia sin renunciar a Madrid, tienen el horizonte cercano en el mes de abril. Entonces, el regidor adelantó que el Ayuntamiento quiere llevar la promoción de la Semana Santa por medio de su junta mayor.

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