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Eje asturleonés en el lobby de la Variante de Pajares

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León

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Las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón, León y Oviedo dieron sentido a una postura común ante el futuro que esperan para el Corredor Atlántico en territorio asturleonés. Una traza preferente para la red viaria que conecta este paso con el enlace en el área industrial y logística que se ha levantado en torno al Cerrato palentino resulta esencial para las perspectivas de futuro que proyecta el Musel por las sendas del mar camino de el centro de Europa, a través del puerto de Nantes. Toda la perspectiva económica tiene detrás a empresarios leoneses y asturianos, que ya el pasado fin de semana comunicaron su adhesión a la iniciativa de la plataforma tecnológica Túneles de Pajares. La esencia de la iniciativa es que la traza ferroviaria y de comunicaciones que concentra León y Asturias, el Musel intermodal al fondo, tenga la consideración de vía preferente en el mapa de conexiones europeas; ninguna derivada, ni ajena a la prioridad que asisten los criterios de financiación o las posibilidades económicas y de empleo que derivan de su actividad. Para no quedar descolgados.

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