Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Buscan a dos varones por dar una paliza a un joven para robarle en Alfageme

Los atacantes se llevaron 18.000 euros que la víctima iba a ingresar de la recaudación de su empresa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo buscan a los dos varones de 30 a 35 años que, presuntamente, propinaron una paliza el pasado día 5 a un joven empleado del municipio para robarle. Los atacantes se apoderaron de los casi 18.000 euros de la recaudación del establecimiento en el que trabaja la víctima, antes de que éste pudiera ingresarlos en el buzón exterior de la sucursal bancaria.

Según la denuncia, el agredido se encarga desde hace dos años de esa tarea rutinaria, que efectúa desplazándose en su propio vehículo desde el polígono industrial hasta la entidad, ubicada en la carretera de Alfageme. Ese día llegó sobre las 20.30 horas de la tarde, pero no llegó a bajarse del turismo, pues antes de apagar el motor, un hombre abrió su puerta y le dio un puñetazo en plena cara que le dejó un poco aturdido, según declaró a los agentes. Antes de recuperarse, volvió a recibir otro puñetazo en el rostro, pero esa vez sí reaccionó y agarró al agresor por los brazos, lo que hizo que se le cayera encima dentro del coche. El forcejeo continuó en el vehículo con más golpes intimidatorios y la exigencia de «dame el paquete, dame el paquete».

Segundos más tarde, según su relato, otro varón que estaba esperando fuera, a la puerta del piloto, intervino en ayuda de su amigo, que logró sacar del turismo tras rociar al joven la cara con un spray de pimienta. Tras ello, se puso a darle una paliza con golpes por todo el cuerpo. En un momento de la pelea, los agresores accedieron al dinero, que estaba dentro de una riñonera y huyeron a pie hacia la calle Eduardo Pastrana. También se habían llevado la llave del coche, que sacaron del clausor, e intentaron dejar a la víctima encerrado dentro tras accionar el mando a distancia. El joven pudo abrir desde dentro la puerta e intentó perseguirles hasta que uno de los dos atacantes se llevó la mano a la cintura y pensó que podría sacar una pistola. En ese momento se detuvo y llamó a la Policía, que se personó en el lugar del incidente minutos más tarde.

El trabajador tuvo que ser atendido de las múltiples contusiones en el complejo hospitalario de León.

tracking