Cerrar

El gigante alemán Wacker trabajará en la línea de fermentación de Antibióticos

Un acuerdo comercial le permite producir 800.000 litros de cisteína en la fábrica leonesa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L. urdiales | león

El gigante alemán Wacker entra en Antibióticos para producir desde la planta leonesa cisteína por fermentación para su uso en productos alimenticios y farmacéuticos. Wacker formaba parte de la oferta empresarial de Gadea que hace dos años pujó por la compra de la compañía química leonesa en el proceso concursal.

La operación, de la que dieron cuenta ayer las dos compañías implicadas en el acuerdo, supone una inversión de 30 millones de euros por parte de la firma muniquesa; a cambio, obtendrá una línea de producción en exclusiva en el área de fermentación del complejo químico leonés que se ampliará con el tiempo hasta los ochocientos mil litros (la capacidad de fermentación en Antibióticos de León es de tres millones de litros); en esa función podrá emplear hasta 35 trabajadores. El acuerdo es firme y se aplicará de forma inmediata para lograr los objetivos de la operación y alianza empresarial que mete de lleno en el complejo industrial leonés a un grupo puntero de la biotecnología. En Wacker presentan el acuerdo sobre la ocupación de la planta de fermento químico como una avanzadilla estratégica. «La adquisición de la línea en Antibióticos es un paso clave en el fortalecimiento de nuestra posición de líder mundial del mercado y la tecnología de la cisteína lograda a través de la fermentación», indica el ejecutivo de Wacker, Augusto Willems. «Este proyecto forma parte de nuestra estrategia para aumentar la proporción de especialidades en nuestra actividad global, y así continuar con nuestro crecimiento rentable; nos da una posición ideal. La adquisición estratégica es un paso importante en la satisfacción global creciente de demanda de nuestros clientes por la cisteína y fermentador para la comercialización de nuevos productos en el futuro», añadió sobre las perspectivas que la multinacional alemana aporta en su desembarco en León. demanda de cisteína Durante los próximos años, y en el apoyo a la comercialización de otros productos de la bioingeniería.

Este acuerdo de actividad con Wacker da amplitud a las alianzas industriales y comerciales con otras firmas del sector bioquímico que ha emprendido Antibióticos en la era de gestión de Black Toro; aunque por la dimensión del nuevo socio se antoja más amplio en contenido; en los próximo meses se dedicará a adecuar las líneas industriales al objetivo productivo.