Sólo cinco proyectos seleccionados de 33 candidaturas autonómicas
A la convocatoria de la Junta se presentaron 32 proyectos de los que fueron admitidos finalmente 29 y en los que participan 213 profesores — doce proyectos en Educación Primaria, en los que colaboran 87 maestros, y 17 proyectos en Secundaria, con la intervención de 126 docentes—. Por temáticas, 15 proyectos versan sobre inclusión y cambio metodológico; ocho sobre integración de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); dos referidos a bilingüismo e internacionalización; dos acerca de la promoción de valores y dos de comprensión lectora. Los proyectos seleccionados en la primera convocatoria fueron Mejora de la inclusión educativa del alumnado con incorporación tardía en el sistema educativo y en situación de desventaja socioeducativa en la Educación Primaria mediante modelos didácticos basados en Flipped Classroom, del Equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León junto con la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid; Cultivate a Better World: Uso didáctico de huertos ecológicos para mejorar el aprendizaje del alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad , del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Espino de Soria, junto con la participación de un profesor de la Universidad de Valladolid; Desarrollo y Valoración de una escala de Evaluación de Inteligencias Múltiples en alumnos de Educación Infantil , del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero, en Valladolid, que trabaja con la Facultad Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y los dos leoneses.