Cerrar

La residencia Santa Luisa tendrá un ‘hogar’ para que convivan 16 mayores

La iniciativa piloto pretende que la atención esté marcada por los hábitos de sus moradores.

Los internos del centro de mayores Santa Luisa esperaban ayer la visita de los Reyes Magos. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La residencia de mayores Santa Luisa tiene previsto poner en marcha la iniciativa ‘En mi casa’: una unidad de convivencia destinada a 16 ancianos, en una apuesta por una estructura tipo hogar con el objetivo de que la atención esté marcada de acuerdo a los hábitos y gustos de sus moradores. Compartirán espacios comunes de atención con sus familias y dará continuidad a sus proyectos personales de vida en un ámbiente más dimensionado.

Así lo anunció ayer el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, durante su visita a Santa Luisa con motivo de la Navidad y la fiesta que celebra el centro por estas fechas. Allí conviven actualmente 91 residentes y 73 trabajadores.

La institución provincial tiene previsto implantar este año el modelo de atención centrada en la persona, «un gran reto que precisará armonizar la organización y coordinación del centro con las preferencias y deseos de las personas que necesitan de la atención y cuidados, buscando el equilibrio entre seguridad y autonomía», declaró Castañón, en su visita al centro, «un ejemplo de la labor que realiza la Diputación en asistencia, a lo que destina el 27% de su presupuesto». Hizo hincapié también en las mejoras que se llevan a cabo en la residencia «con el objetivo de que los mayores se sientan en ella como lo que es, su casa», afirmó. Además remarcó que en este centro se han realizado los trabajos de adecuación de las habitaciones para instalar baños dentro de ella.

Con esta visita, como en las que se han llevado a cabo la pasada semana a Cosamai en Astorga, Nuestra Señora del Valle en La Bañeza y Sagrado Corazón de León, la institución provincial quiere resaltar su esfuerzo por mejorar el bienestar de todos los residentes y usuarios de los distintos centros asistenciales que dependen de la Diputación.

En el presupuesto de 2017 los cuatro centros asistenciales de los que es titular la institución provincial cuenten con un total de 18.700.000 euros para sus gastos de este año.

Cargando contenidos...