Cerrar

las ofertas cambian de nombre

Esta vez sí, ya son las rebajas

La incorporación de las grandes cadenas de moda a los descuentos en los precios y los cambios por los despistes de los Reyes Magos inundan las tiendas de compradores durante el fin de semana.

Las compras navideñas no desaniman a los leoneses a la hora de buscar nuevos descuentos con las rebajas. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz/ j. c franco

| León / ponferrada

Sin resaca de roscón y turrones y sin pereza. Los leoneses se echaron ayer a la calle desde primera hora de la mañana para aprovechar los dos últimos días festivos antes de la vuelta a la normalidad, y llenaron los comercios en el primer día de las rebajas. Sobre todo en los establecimientos (grandes centros y cadenas) que mantienen la tradición y esperan hasta el día después de Reyes para dar por inaugurados los descuentos. Miles de personas escrutaron ayer etiquetas y carteles en busca del precio más rebajado; y desde luego no faltaron los que acudieron a los comercios dispuestos a devolver los regalos en los que los Reyes Magos no dieron en el blanco del gusto o de la talla.

El comercio tradicional leonés inició, como viene haciendo en los últimos años, el período de descuentos poco antes de la Nochebuena, para aprovechar las compras de Papa Noel y las de Reyes; pero también la visita navideña de muchos leoneses que vuelven a la ciudad en estas fechas. Desde ayer los carteles de la Oferta de Reyes se sustituyen por los de Rebajas.

En el conjunto de la campaña las asociaciones locales calculan que los leoneses se dejarán unos 40 millones de euros, a razón de 80 euros por persona. A nivel nacional el cálculo es sensiblemente más optimista: Fintonic, que estudia las ventas en las grandes cadenas, calcula un gasto medio de 103 euros en moda y complementos.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) es también optimista respecto al incremento del gasto; mientras que la Confederación Española de Comercio, más prudente, calcula que las ventas apenas se elevarán un 3% respecto al año pasado, en el que ya registraron una mejoría.

En todo caso, la campaña de rebajas permitirá incrementar las contrataciones en el sector, aunque sea de forma temporal.

Cargando contenidos...