Diario de León

TURISMO

Maridaje de patrimonio, historia y sabores para ‘vender’ León en Fitur

La Semana Santa, el Camino, el turismo sostenible y los fogones, principales reclamos

Parajes como los Ancares, con el sello de Reserva de la Biosfera, hacen de la provincia un destino inigualable en riqueza medioambiental y paisajística. ARCHIVO

Parajes como los Ancares, con el sello de Reserva de la Biosfera, hacen de la provincia un destino inigualable en riqueza medioambiental y paisajística. ARCHIVO

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León

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A. G. Puente | león

Una carta de presentación que este año quiere tener como principal reclamo el sello de turismo responsable y sostenible al que capital y provincia aspiran. El proyecto Biosphere Destination para León, una marca que convertirá a la tierra en la primera del país en lucir esta vitola, será presentado el día 19 en uno de las ferias de turismo más importantes del mundo: Fitur. Con el potencial de las siete reservas de la Biosfera que atesora León como bandera, unida a otros atractivos, el Consorcio Provincial de Turismo quiere lanzar este marchamo de calidad para atraer a los viajeros cada vez más implicados en el cuidado del entorno que visitan.

A la cita, la provincia acude también con el reclamo de la Semana Santa en las localidades donde la Pasión cuenta con siglos de tradición y sus costumbres se han convertido en lugar obligado de visita durante esas fechas. Son los casos, por ejemplo, de Astorga, La Bañeza, Ponferrada y localidades como Almanza y Sahagún. En Fitur, el consorcio presentará una nueva guía promocional. También los atractivos de la Semana Santa de la capital con sus cerca de 20.000 papones, 16 cofradías y la treintena de procesiones. Será el día 18, a las 18.00 horas, y asistirá la Junta Mayor.

Los sabores tendrán este año un especial protagonismo en la feria. Durante la primera jornada, habrá un maridaje en los fogones y los platos de León y Valladolid. En la cita, llamada «Cocinando con lo Nuestro», ocho reconocidos chefs de cada provincia cocinarán en vivo con productos de ambas tierras. Ideas y experiencias para estrechar lazos a través del paladar. La iniciativa se enmarca dentro de las líneas de colaboración diseñadas por las dos diputaciones. Los sellos de promoción Productos de León y Alimentos de Valladolid se darán la mano el día 18, a las 14.00 horas en el stand de la Fundación Siglo.

Los sabores de la provincia tendrán también presencia en Fitur el día 19. A las 14.00 está programada una presentación Turismo León con Productos de León con el sugerente título «Del uno al otro confín». Allí estarán mayoristas, turoperadores y prensa especializada.

Otro de los puntales de la oferta de la tierra en la feria tendrá al Camino de Santiago como protagonista. Una empresa leonesa, Los 8 Caños, presentará el sistema de señalización-información wifi al peregrino (día 30, a las 13.00 horas en el stand de Segittur).

Astorga apuesta por su pasado romano y llevará a Fitur una representación teatralizada de Astúrica Augusta, además de la Ruta del Oro y la presentación del Salón del Chocolate 2017, que se celebrará en marzo.

Fitur también es un lugar de negocios. El consorcio rubricará un convenio con la Unión Nacional de Agencias de Viaje para que diseñen paquetes turísticos centrados en León y celebren en la capital su congreso.

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