Cerrar

Arde la cubierta de la casa Lubén en Ordoño II tras un incendio accidental

Varios jóvenes que paseaban por la calle a las cuatro de la mañana alertaron del fuego.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, en plena acción. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

La cubierta del número 8 de la Avenida de Ordoño II ardió la madrugada del sábado sin que hubiera que lamentar desgracias de carácter humano, en un incendio que se inició en torno a las cuatro de la madrugada y que los bomberos de León consiguieron sofocar en torno a las seis y media de la mañana. La investigación sigue indagando en los motivos de lo ocurrido, si bien se baraja en un principio que la causa fuese accidental. El mal funcionamiento de una caldera en la zona cercana a una chimenea pudo estar detrás de lo ocurrido, aunque no se descarta ninguna de las tesis hipotéticamente factibles para explicar lo ocurrido.

Los hechos se iniciaron cuando varios jóvenes que se encontraban en los aledaños de la zona apreciaron que de la zona alta del popular «Edificio Lubén» comenzaba a salir una humareda considerable.

Los muchachos alertaron a la Policía Local, que rápidamente acudió al lugar de los hechos junto a dos vehículos del servicio de extinción de incendios y siete efectivos especialistas en este tipo de tareas del Cuerpo de Bomberos de la capital. Dos conductores-bombero se unieron a las tareas después de ubicar los camiones en el lugar correspondiente.

Un vehículo con escalera mecánica accedió a la zona de los hechos para realizar una primera evaluación y a continuación se procedió a atacar las llamas con el segundo vehículo, el de extinción.

DESALOJADOS

Varios vecinos que podían resultar afectados por las consecuencias del incendio fueron desalojados de sus casa y trasladados a un hotel cercano, ante el riesgo de que la techumbre se viniera abajo y se pudieran provocar males mayores. Solamente permanecieron en el hotel hasta las seis y media de la mañana.

EN UN ROBO

La Policía Local, que en ese momento atendía un robo en un establecimiento comercial de la zona de San Mamés, desplazó inmediatamente a varios de sus efectivos de la Brigada Especial a la zona del incendio, donde se sumó a las tareas correspondientes para solventar el problema que se había creado.

El concejal de Policía, Fernando Salguero, se personó de madrugada en el lugar de los hechos y comprobó en persona la evolución de las tareas de extinción.

La investigación continuará en las próximas horas para tratar de esclarecer lo ocurrido a la vista de que se abren varias hipótesis que deben de se confirmadas a efectos de justificar la responsabilidad de lo sucedido. Por de pronto, la normalidad volvió a la zona, aunque no a los inmuebles que aún estaban anoche llenos de agua.