Ferral denuncia la «dejadez» del Consistorio en materia de limpieza
Los vecinos se quejan de que hace semanas que no ven a un solo barrendero.
p.i. | san andrés
La pedanía de Ferral del Bernesga ha denunciado el abandono de la limpieza por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y del concejal de Medio Ambiente, Francisco Gómez, que «se olvida muy a menudo», según opinan, de que la localidad también forma parte del tercer municipio de la provincia, al igual que Villabalter, Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo.
La presidenta de la junta vecinal, Noelia Álvarez, recalca que «nunca» el pueblo estuvo tan sucio y aclara que las competencias en materia de limpieza y de recogida de residuos son de la concejalía de Medio Ambiente y en ningún caso de la propia pedanía, que carece de medios económicos o materiales para poder asumirla. Además, se hace eco de las denuncias de los vecinos que aseguran que hace semanas que no ven a un barrendero por Ferral. También indican que al Centro Cívico, donde los mayores realizan las actividades, le falla desde hace días la calefacción. En cuanto a los parques, Álvarez lamenta que el Consistorio tan solo «mire» para las instalaciones de su titularidad mientras que en el resto de pedanías no es así.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente señaló ayer a este periódico que todas las semanas pasa el camión barredor por la localidad y que para intervenir en los parques necesita la autorización de la pedánea. «Sólo tiene que pedir la actuación que quiera y se le atenderá», resumió Gómez.